BIBLIOTECA

Biblioteca de información

Kalciyan Templado - Aspectos productivos

03/12/2009

Desde el año 2001 Kalciyan Tecnología del Vidrio SA posee una línea para el templado de vidrios cuya procedencia es TAMGLASS de Finlandia, ésta, denominada de tercera generación, tiene incorporada los últimos avances en la construcción de este tipo de equipamientos. Su capacidad de producción, a pedido de nuestra empresa es en espesores entre 4 y 19 MM. y en medidas netas de 2080 x 3900 MM. El equipo que ha sido desarrollado para muy altos rangos de producción, estará capacitado para funcionar las 24 Hs. con mínimas paradas para su mantenimiento. Dicho cuadro industrial , cuenta además de la línea completa para el templado , con los naturales accesorios auxiliares y serán en este caso todos de origen Bavelloni de Italia ; Lavadora Horizontal , Pulidoras Lineales y de Formas , Agujereadoras a Control Numérico , etc..

 

Algunas cuestiones técnicas a considerar son las siguientes: nuestra línea de templado está compuesta por un sector de carga , un horno eléctrico para el calentamiento de las piezas , cuyo régimen de temperatura podrá llegar a los 700º C , una zona propiamente dicha para el templado del vidrio y un sector de descarga . La zona de templado posee dos sopladores de 160 Kw. cada uno, inyectando aire a través de las boquillas sobre el material a templar. Cabe recordar que el templado es un proceso en el que se calienta la masa de vidrio ( al punto que se vuelve fluido sin llegar a deformarse ) se lo enfría bruscamente , ello hace que los enlaces entre moléculas queden en tensión , otorgándole una extrema dureza – cinco veces superior en relación al vidrio crudo –

 

Es de destacar que el hecho de encontrarse en tensión, hace imposible su corte sin provocar la rotura, pues la ruptura de estos enlaces se transmite a toda la masa, destruyendo la totalidad de la pieza. En el proceso industrial, se ha establecido un circuito de producción que asegurará la ágil circulación del vidrio, recibiendo los distintos tratamientos previos, permitiendo de esta manera el abastecimiento continuo a la línea de templado.

 

Como es sabido, la calidad de nuestros productos como así la elección de las tecnologías instaladas, son prioridades inamovibles. La actividad requiere, además, de una muy particular organización logística dada sus características, fundamentalmente en los casos de reposición, de manera que es natural que estemos abocados no solamente a las cuestiones puramente técnicas , sino a complementar nuestro sistema actual de distribución , para lograr la conformidad total de quienes confían en nosotros .

 

A partir de Febrero de 2009 nuestra planta puede templar vidrios de características soft coat o capa blanda lo que la coloca al mismo nivel que las existentes en el mundo desarrollado.

 

 

 

Ing. Alejandro Spinozzi

Gerente de Producción