Obra Detalles

En pleno barrio Martin, enfrentando al Paraná y al Monumento a la Bandera, Aqualina «Residencias en Altura» posiciona a Rosario en el exclusivo «skyline» argentino, delineando el horizonte de sus ciudades pujantes.
Este «caso líder» en pleno corazón de un entorno histórico y geográfico, incomparable, batió registros de construcción en la Ciudad.
Es el primer edificio en Rosario, testeado aerodinámicamente en túnel de viento, a cargo de Cermak-Peterka- Petersen Inc. Engineering Consulting (CPP), de Denver en los Estados Unidos.
Esta prueba consistió en embestir por la acción de ráfagas de viento, una maqueta a escala de Aqualina y su entorno, en una radio de 600 metros.Se la sometió a tormentas simuladas, con intensidades y características análogas a las que se producen con una recurrencia de 50 años en la ciudad de Rosario. Basados ​​exclusivamente en registros recopilados del servicio meteorológico e información satelital de la región.
La terminará su resistencia a la presión de los vientos en un promedio de 400 kilos por metro cuadrado.
Otro dato de valor fueron las fundaciones de la torre, llegaron a los 35 metros de profundidad y en cuanto a la mano de obra calificada que construye Aqualina, llevan sumados desde su comienzo, 700.000 horas hombre.
En cuanto al volumen total del hormigón que se necesitó hasta la finalización de su estructura, tuvo un estimado de 7.000 metros cúbicos, valores superiores al mercado ya que se aplicó el «factor de confortabilidad» sobre la construcción, que potenció su solidez, así como la inversión.