Vidrio para spandrels

Las fachadas vidriadas tienen paños, llamados comunmente “spandrels” o cubrelosa, cuya función es evitar la visión desde el exterior de los elementos estructurales horizontales del edificio. Para ellos, en estos paños “spandrels” se utilizan paneles de DVH cuyo vidrio interior está sometido, mediante diferentes técnicas a un proceso de opacificación. 

Black Glass es un vidrio muy oscuro (prácticamente negro), casi 100% opaco y con una textura superficial difusa: esto permite que se pueda utilizar como vidrio interior de los paneles del DVH ubicados en los antepechos (sprandel) de una fachada vidriada, cumpliendo la función de esconder la estructura del edificio que no se desea ver desde el exterior. 

Black Glass permite que la tonalidad del vidrio exterior se mantenga constante en sus diferentes paños, logrando una estética uniforme en toda la fachada.

Black Glass puede ser templado y ensamblado en paneles de DVH estructural con los procedimientos y componentes habituales. 

spandrels

 

Características y beneficios

- Vidrio coloreado en su masa (no es pintado)

- Textura difusa en ambas caras

- Templable (sugerimos templar o termoendurecer el Black Glass siempre que esté expuesto a la radiación solar directa o indirecta.

- Fácil de cortar

- Disponibilidad inmediata

- Oculta los componentes estructurales

- Resistente a la corrosión y ataques químicos

- Provee una apariencia uniforme de la fachada vidriada

Información Técnica:

Espesor: 6 mm

Medida de hoja: 1600 x 2500 mm

Color: Negro

Transmisión de luz: < 3%