En febrero de 2008 KALCIYAN ha puesto en marcha la fábrica de vidrio laminado más avanzada de América Latina. Provista por la firma italiana Bovone la misma permite procesar cristales en medida 4000 mm x 2600 mm dotado de un moderno clean room donde se encuentran controladas las características de aire y humedad lo que garantiza una excelente adherencia del Polivinil Butiral al cristal. Asimismo, dicha línea termina con un autoclave de la firma Scholz de Alemania, líder mundial en la fabricación de los mismos. Todas las partidas de cristal laminado poseen un exhaustivo control de calidad a través del tradicional Test de Pummel y el moderno Bake Test.

 

El LAMINADO es considerado el vidrio de seguridad y protección por excelencia. Brinda seguridad a las personas y protección de bienes materiales ante intentos de vandalismo, impidiendo el fácil ingreso a la propiedad.

KALCIYAN Laminado se compone de hojas de vidrio unidas firmemente entre sí por una o más o más láminas de PVB (polivinil Butiral) fabricada bajo normas IRAM 12844 e IRAM 12556.

El montaje de dichos vidrios se realiza en una línea de producción de manera totalmente automatizada, en la cual el PVB se coloca entre las dos hojas de vidrio y luego se somete a calor y presión, obteniendo un proceso homogéneo y dándole una terminación de excelente calidad. El vidrio laminado es un vidrio de seguridad, que en caso de rotura, el PVB le confiere al producto la propiedad de retener los fragmentos de vidrio, manteniendo la integridad de la hoja y reduciendo el riesgo de producir heridas cortantes y profundas.

Beneficios:

  • Vidrio de seguridad
  • Contribuye a aumentar el aislamiento acústico
  • Filtro UV. El PVB tiene la faculta de filtrar el 99 % de los rayos UV de la gama de decoloración.
  • En caso de rotura, el PVB le confiere al producto la propiedad de retener los fragmentos de vidrio, manteniendo la integridad de la hoja y reduciendo el riesgo de producir heridas cortantes y profundas.

 

Aplicación:

KALCIYAN Laminado cumple satisfactoriamente los requerimientos de nuestros clientes, ya sean térmicos, acústicos y/o de seguridad, dependiendo del diseño específico del cliente en cada caso. Respecto a las especificaciones a cumplir por el vidrio laminado KALCIYAN, éstas son controladas y registradas rigurosamente durante todo el proceso asegurando la funcionalidad y sus características técnicas. Se aclara que quedan excluidos del alcance los defectos funcionales que fueran debido a incorrecta elección de la composición, cuando el diseño del mismo ha correspondido al cliente (ej.: roturas de los vidrios por acción del stress térmico, inadecuados valores de Coeficiente de Transmisión de Calor, Coeficiente de Sombra o de Transmisión de Luz, etc.).

 

 

Licencia Norma IRAM 12844:2008, certificado DC-P-K52-003.1 (Vidrio Laminado con láminas intermedias de polivinil butiral (PVB)

Laminado

La solución ideal en vidrios de seguridad.