Kalciyan de mano de Veka Argentina estuvo presente en Expo Eficiencia Energética 2022 que se realizó del 25 al 27 de agosto, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, donde se brindó una conferencia sobre “El Vidrio y la eficiencia energética”, a cargo de Daniel Carruthers, Gerente Comercial de Kalciyan Tecnología del Vidrio.

Se estima que un 40% de las fugas/ganancias de energía en una vivienda se producen a través de las ventanas y cristales. Por ello es sumamente importante la correcta especificación del sistema ventana, donde el vidrio tiene un gran protagonismo gracias a que la arquitectura moderna  contempla paños vidriados de grandes dimensiones, que van de piso a techo, buscando conexión con el exterior y mayor iluminación, pero no se debe perder de vista el confort.
Carruthers destacó la importancia de especificar los vidrios en el momento del proyecto de una obra para alcanzar los grandes beneficios que ofrece la tecnología en vidrios.

El DVH ocupa un rol fundamental para lograr reducir la transferencia de calor hacia o desde el exterior de los ambientes, aumentando el confort interno de las personas y evitando las altas temperaturas sobre los cristales.
Una de las ventajas del uso del DVH es que, a mediano plazo, el costo de su compra e instalación se verá con creces justificado con los ahorros sustanciales en los consumos anuales de energía. Está demostrado que el uso del DVH puede alcanzar un ahorro de hasta el 50% de la energía consumida en un ambiente.

Kalciyan brinda el apoyo y toda la experiencia desarrollada durante años, para respetar el medio ambiente y perseguir el uso más eficiente de la energía.