Con la convicción que toda actividad industrial debe desarrollarse, expandir y mejorar su desenvolvimiento, Kalciyan Tecnología del Vidrio SA ha tomado la decisión de ampliar su planta de procesamiento de vidrio plano en 8.000 M2, esta obra contempla incrementar las áreas específicamente destinadas a la producción, como así también incorporar un nuevo depósito de materias primas, mayor espacio de maniobra para la logística interna y externa, estacionamiento e instalaciones de servicios acordes al objetivo de integrar la producción industrial, maximizando eficiencia operativa y reducción de costos. De esta manera, sobre una superficie total de terrenos propia de 35.000 M2 en el Parque Industrial Pilar, los actuales 12.000 M2 construidos pasarán a un total de 20.000 M2.

En el mes de marzo llegó a la planta de Kalciyan la nueva línea de DVH de la marca Lisec, que permite incorporar tecnología automática, con mayor productividad que la actual. “Hubo una mejora tecnológica en este tipo de maquinaria, con mayor cantidad de cepillos en la lavadora, que permiten la limpieza automática de vidrio más delicados, que se acomodan automáticamente a través de sensores según el espesor del vidrio. Esta línea incluirá un scanner de control de calidad. Este punto es verdaderamente importante ya que la tendencia mundial es que los diferentes entes certificadores de calidad y las normativas pondrán como requisito el control de calidad automático de los vidrios, dejando sin efecto el control de calidad visual. En este sentido, en Europa y Estados Unidos, las fábricas ya están adaptándose para que todas sus maquinarias incorporen esta tecnología”, subrayó Marcelo Kalciyan, Presidente de la compañía.

La Línea DVH Lisec procesará vidrios de superficies máxima 3800 x 2700, con espesores de 18 a 60 mm y con peso máximo por metro lineal 150 kg y con peso máximo de la unidad 250 kg. Procesa DVH con offset hasta 4 lados máximo 50mm de manera totalmente automática.

“Tenemos el objetivo que la industria argentina posea una empresa de clase mundial a la vanguardia de los avances del sector del procesamiento de vidrio plano. Invertimos en la máxima calidad disponible, apuntamos a poseer el mejor equipamiento disponible en el mercado mundial adaptado a las necesidades del mercado argentino”, destacó Kalciyan.